martes, 21 de junio de 2011

Accidente en Xola y Uxmal



Durante el 2008, los múltiples trabajos para la construcción de la segunda línea del metrobús se extendían sobre el eje 4 Sur, en el Distrito Federal. Al final del año, los trabajos se aceleraron de manera importante provocando situaciones extrañas, caos e inseguridad. Sobre esta vialidad, en el cruce con la avenida Cuauhtémoc, se construía la estación que ahora se conoce como Etiopía ó Plaza de la Transparencia.
En el mes de junio alquilé un departamento en la parte alta de un edificio, precisamente frente a las obras de la estación #10 del metrobús capitalino.
Diariamente, durante semanas, observé desde el balcón del departamento una gran cantidad de incidentes automovilísticos: choques de todo tipo, bicicletas, carros, camionetas y motocicletas, un atropellado, un auto incrustado en la óptica de la planta baja del edificio, patrullas, ambulancias, conductores prófugos, aseguradoras, cientos de curiosos… Alrededor de veinte accidentes y percances ocurrieron en esta peligrosa esquina de la muerte, en el cruce de Xola y Uxmal, en la colonia Narvarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario